Fosas sépticas

Existen varios motivos por los que los pozos negros, también llamados pozos ciegos, han ido sustituyéndose por fosas sépticas a lo largo de los últimos años. Sin embargo, nosotros solo citaremos los dos más importantes. El primero es que el pozo ciego, al contrario que la fosa séptica, no está diseñado para tratar de ninguna manera las aguas negras que produce una unidad doméstica, sino únicamente para contenerlas. Y el segundo es que solo la fosa séptica asegura la impermeabilidad de su contenido, es decir, que únicamente este tipo de unidades impiden que las aguas residuales se filtren a la tierra y contaminen el medio ambiente ni las aguas subterráneas.

Gracias a esto podemos concluir que la fosa séptica es la manera más segura y ecológica de contener y tratar las aguas fecales de una –o varias– unidades domésticas demasiado alejadas del núcleo urbano como para poder tener acceso a una red de alcantarillado.

Limpieza de fosas sépticas

No obstante, las fosas sépticas no llevan a cabo todos los pasos del tratamiento al que deben someterse las aguas residuales de cualquier hogar, sino que necesitan ser vaciadas de manera periódica por cubas para trasladar los residuos a un vertedero en el que se termine el proceso. La periodicidad con la que deba llevarse a cabo este vaciado será en función del tamaño de la fosa en cuestión, así como del número de viviendas a las que dé servicio. De esta manera, una fosa media que sea utilizada por una urbanización entera deberá ser vaciada con mayor frecuencia que una fosa pequeña que solo preste servicio a una casa de campo cuyos dueños la visiten únicamente los fines de semana.

Además, y como cualquier tipo de instalación, estas unidades de tratamiento de aguas fecales han de ser sometidas a un mantenimiento regular. Para ello, para proceder a la limpieza de fosas sépticas, lo que se hace es aplicar, mediante mangueras, agua a presión que liberen las paredes y las tuberías de cualquier resto o residuo.

Por supuesto, en Cubas el Tío Paco realizamos estos dos servicios, tanto el vaciado y traslado de las aguas residuales como la posterior limpieza y mantenimiento de la fosa séptica. Además, también nos encargamos del vaciado de pozos negros. Y le interesará saber que para esta clase de servicios, en los que trabajamos con aguas negras, damos un mes de garantía a todos nuestros clientes.

Vaciado de fosas sépticas

Sin embargo, nos gustaría insistir en la importancia del mantenimiento para una unidad de estas características. Una limpieza de fosa séptica de manera periódica eliminará casi totalmente cualquier probabilidad de tener que llamarnos para llevar a cabo desatascos de tuberías.

Por supuesto, le recomendamos evitar a toda costa arrojar al inodoro o a cualquiera de los sumideros de su hogar residuos no orgánicos que entorpezcan el proceso de tratamiento de las aguas llevado a cabo en la fosa séptica y aumenten, además, el riesgo de sufrir una obstrucción en las tuberías.

Por último, en Cubas el Tío Paco le ofrecemos un servicio completo de vaciado, tratamiento y desatascado de su fosa séptica de una manera rápida, eficaz y que le suponga siempre unas molestias nulas.

MUNICIPIOS EN LOS QUE SE OFRECEN LOS SERVICIOS DE VACIADO Y LIMPIEZA DE FOSAS SEPTICAS

Badalona – Sabadell – Terrassa – Martorell – Barcelona – Viladecans – Sant Cugat – Gavà – Begues – Corbera de Llobregat – Rubí – Sant Boi …