Elegir empresa de desatascos

4 motivos por los que contratar una empresa de desatascos

Los atascos son una de las dificultades más frecuentes en las tuberías, y pueden producirse como consecuencia de la acumulación de residuos que impiden el flujo continuo del agua, haciendo que ésta gire o no baje con normalidad. Será posible obtener las mejores soluciones a este tipo de problemas, así como una amplia gama de otros servicios, contactando con una empresa de desatascos experta. 

Espera, ¿aún no sabes todo lo que te puede ofrecer? ¡Vamos a descubrirlo!

¿Por qué debería contratar a una empresa de desatascos profesional?

Especialización

Este tipo de empresas están especializadas en todo tipo de desatascos y son plenamente capaces de desatascar cualquier tipo de tubería o desagüe.

Cuentan con enormes equipos de profesionales con una gran experiencia en este campo que han tratado innumerables problemas con los sistemas de fontanería residenciales, lo que les permite descubrir las mejores soluciones en el menor tiempo posible.

Rapidez

Puedes tardar varios días o semanas en solucionar el problema por tu cuenta. Una empresa experta, en cambio, podrá desatascar una tubería obstruida lo antes posible, normalmente en las horas siguientes a tu llamada.

La mayoría de estas empresas ofrecen servicios de desatasco y limpieza de tuberías de emergencia y están abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año. Por lo tanto, no importa cuándo se atasque tu tubería, puedes llamarlos en cualquier momento y llegarán a tu casa lo antes posible para solucionar el problema.

Los equipos modernos están garantizados

Otro aliciente para utilizar este servicio es que estas empresas utilizan equipos actuales y tecnología avanzada, lo que les permite solucionar con mayor rapidez los problemas de tuberías, ya sea en el hogar, en el barrio o en el trabajo.

Los localizadores con cámara son uno de los equipos más eficaces y valiosos, ya que se introducen dentro de las tuberías para identificar atascos o fugas con mayor precisión.

Como los profesionales tienen una visión del interior de la tubería, pueden señalar la ubicación exacta del problema sin tener que hacer ninguna obra. También utilizan geófonos, que son dispositivos que pueden detectar fugas bajo el suelo o detrás de las paredes con una precisión milimétrica.

La seguridad es primordial

La empresa de desatascos se dedica a la protección y preservación del medio ambiente, por lo que sus servicios emplean herramientas, utensilios y materiales que no dañan ni influyen negativamente en el entorno.

El lodo, las aguas residuales y otras basuras se transportan en vehículos especialmente diseñados para ello a lugares donde se procesan y eliminan de forma segura, evitando cualquier vertido.

También cuentan con las licencias necesarias para transportar estos residuos, lo que garantiza que la basura se transporta de forma segura. De este modo, pueden realizar un trabajo de alta calidad sin poner en peligro la salud de las personas ni tener un impacto perjudicial en el medio ambiente.

Del mismo modo, los profesionales toman precauciones durante su trabajo para evitar entrar en contacto con residuos biológicos o grandes pesos, además de operar en lugares reducidos sin ponerse en peligro.

Esto proporciona a los clientes tranquilidad durante la prestación del servicio, ya que los técnicos trabajarán siempre sin exponerse a sí mismos ni a terceros a peligros evitables.

Situaciones que requieren la asistencia de un profesional de emergencias

Para estos servicios, necesitarás la opinión de un profesional. Mediante diversos accesorios de limpieza, un profesional podrá realizar un control adecuado del grado de corrosividad de tus tuberías. Si la tubería está muy corroída, la posibilidad de que explote es muy importante, por lo que debemos contactar con un especialista para evitar que el problema se agrave.

  • Desatascos graves. Los materiales que caen al desagüe por error o que tiramos porque no somos conscientes del daño que pueden causar pueden desarrollar atascos en las tuberías. En esta circunstancia, lo mejor es dejar el desatasco en manos de los especialistas, ya que una solución de bricolaje podría empeorar las cosas.
  • Tuberías deterioradas. Al trabajar en un entorno residencial, debemos extremar las precauciones al realizar servicios de esta naturaleza en domicilios particulares. El servicio debe ser realizado con el uso de herramientas técnicamente competentes y por especialistas para lograrlo.

Ahora que ya sabes por qué es tan importante contratar a una empresa de desatascos, ¿a qué esperas? En Cubas El Tío Paco, estaremos encantados de ayudarte en todo el proceso.