arcoiris

Conoce cuándo se produjo el arcoíris más largo de la historia

La naturaleza siempre nos ofrece según qué fenómenos singulares a la par que maravillosos. No hablamos de lluvias torrenciales ni huracanes, sino de aquellos que no suponen ningún tipo de peligro para la vida de las personas y los animales. Un ejemplo de ello son los arcoíris. Constan de una gama de hasta siete colores que constituye en fenómeno natural más bello de todos.

Se constituye a través de un proceso basado en la descomposición de la luz del sol en el espectro visible, generando refracción en el momento en que los rayos solares atraviesan las pequeñas gotas de agua almacenadas en la atmósfera.

Taiwan fue el lugar afortunado

Este tipo de fenómenos suelen durar muy poco tiempo. Se crean y apenas tienen la duración de unos pocos minutos hasta su completa desaparición. Este hecho es sin duda el que lo hace más mágico y especial, así como el único que nos desagrada a quienes tenemos la oportunidad de admirarlo. Expertos de la Chinese Culture University de Taiwan, documentaron un arcoíris que tuvo una duración de 8 horas y 58 minutos. Cuando transcurrió este tiempo, se desvaneció instantáneamente en el espacio. Ocurrió durante los primeros días del mes de diciembre de 2017 y quienes lo presenciaron quedaron estupefactos ante la duración del mismo. Concretamente, se pudo observar desde las 6:57 de la mañana hasta las 15:55 de la tarde.

Un fenómeno que rompe todos los récords

Este arcoíris se convierte en el más longevo de la historia, superando el récord que ostentaba el que apareció en Yorkshire en 1994, concretamente de 9:00 a 15:00 horas. En esta ocasión, alcanzó las 6 horas de duración, pero ahora, Taiwan ha conseguido romper todos los récords gracias a este arcoíris y seguramente, será registrado en el maravilloso libro Guinness World Records.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *