beneficios del agua

Descubre cuáles son los beneficios del agua de lluvia para la piel y el cabello

La lluvia en nuestro país no es la protagonista. Es de sobra conocido que en un buen número de ciudades no llueve como debería desgraciadamente. El norte de España es el que se lleva la mejor parte en este aspecto, donde llueve durante varios meses al año. Sin embargo, las ciudades del Mediterráneo y el sur de España padecen una sequía preocupante.

A pesar de ello, la lluvia siempre es sinónimo de alegría. Como bien dice el refrán: “Lo poco gusta y lo mucho cansa” y al llover ocurre. ¿Sabías que la lluvia posee grandes beneficios a nivel cosmético? Mojarnos con ella, es sinónimo de hacerlo con agua totalmente pura, que contiene absolutamente todos los componentes y propiedades de la naturaleza. Esto se traduce en un beneficio directo en nuestra piel, ya que su limpieza es increíble.

Lluvia para una piel suave e hidratada

El agua de lluvia, al ser natural, ayuda a tener la piel mucho más tersa y en óptima hidratación, por lo que es ideal lavarse la cara de buena mañana y por la noche con ella. Asimismo, sus beneficios facilitan que al lavar la cara, se aproveche mucho más la espuma limpiadora. El agua de lluvia beneficia a todo el mundo, pero conviene saber que dependerá del tipo de piel para determinar el grado de penetración.

Averigua cómo reacciona tu piel al agua de lluvia

Tal y como ocurre con diversos productos cosméticos, lo mejor es probar un poco en nuestro rostro para observar su comportamiento. Por otro lado, también es recomendable lavar nuestro cabello con agua de lluvia, puesto que quedará notablemente más suave. Como ocurre en nuestra piel, lo ideal es mojar una zona del cabello para conocer cuál es el resultado.

El agua de lluvia que puede guardarse tras una terrible tormenta es más suave, por lo que colabora a que los productos cosméticos hagan una mejor espuma y no dejen tantos residuos en el rostro y el pelo. Además, es muy recomendable que expongamos la piel a la lluvia durante un periodo de varios minutos, ya que se eliminan impurezas y se ayuda a la hora de reforzar los músculos del rostro. La lluvia siempre viene junto a la humedad, que nos aporta una dosis extra de hidratación que será de gran ayuda para nuestra piel.

Ahora, toca esperar a que el cielo se cubra de nubes para poder disfrutar de la lluvia. Además de la relajación que produce ver llover a un gran número de personas, es interesante conocer cuáles son los beneficios para nuestro rostro y el cabello.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *