alcantarillado revisado

Para qué sirve la red de alcantarillado y su limpieza

En una ciudad hay ciertas cosas que damos por sentadas y no solemos cuestionarnos qué son, para qué sirven y cuál es su importancia. Una de ellas, es la red de alcantarillado, un servicio del que todos disfrutamos sin ser conscientes de ello.

La red de alcantarillado de una ciudad se compone por un complejo mecanismo de tuberías y canales, cuyo fin es hacer acopio de las aguas pluviales y residuales de un núcleo urbano, para después transportarlas desde el lugar donde se originan hasta el lugar donde se depuren, como suele ser una estación depuradora. Si este mecanismo funciona correctamente, su existencia nos permite evacuar las aguas negras y las de la lluvia de manera limpia y rápida, e imperceptible para los habitantes.

Es por ello que su limpieza periódica y mantenimiento son igual de importantes. La necesidad de que haya empresas como Cubas El Tío Paco , que garanticen el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado es clave para la convivencia de una ciudad. De lo contrario, se originarían obstrucciones en las alcantarillas, y con ello inundaciones o incluso la fuga de aguas residuales.

Las aguas negras o residuales son los desechos que origina la población humana, y se compone de sólidos orgánicos que suelen conllevar microorganismos y bacterias disueltos. Estos componentes deben ser evacuados para mantener la salubridad de nuestras ciudades y la calidad de vida, especialmente mientras más grande es un núcleo urbano: a más gente, más desechos de este tipo se generan.

Habitualmente, estas aguas se transportan hasta una planta donde se lleva a cabo el proceso de depuración, que consiste en una oxidación de los componentes biodegradables para estabilizar los residuos y de manera segura, evitar que supongan un peligro para la salud humana por las enfermedades infecciosas que pudieran tener.

Por todas estas razones, las redes de alcantarillado o saneamiento deben estar correctamente diseñadas y revisadas para poder cumplir su importante función en una ciudad . Un saneamiento y limpieza que en Cubas El Tío Paco llevamos a cabo de manera eficiente gracias a un gran equipo de trabajo.

Lo primero que hacemos es utilizar cámaras de inspección que nos permitirán comprobar que todo esté en correctas condiciones: que no haya fisuras, obstrucciones o hundimientos y que los canales funcionen correctamente. De esta manera, no nos encargamos sólo de limpiar la red, sino también de reponerla para asegurar su funcionamiento.

Tras esta tarea, entra en acción nuestro camión de limpieza de alcantarillado, quien es el realmente el responsable de vaciar, desatascar, limpiar y mantener las alcantarillas y más tarde, transportar las aguas negras recogidas hasta la planta donde serán depuradas. Camiones y maquinaria  de última tecnología, acompañadas de un equipo altamente profesional garantizan buenos resultados en todos nuestros servicios, y sobre todo, cumplir el objetivo de mantener limpio y saludable nuestro entorno.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *