ahorrar agua

¿Sabes cómo ahorrar agua?

En Cubas el Tío Paco somos una empresa de desatascos que estamos siempre a su servicio, pero… ¿Sólo eso? ¡No! Somos una empresa que queremos cuidarte y que estamos siempre a tu servicio.

Hoy, en nuestro blog, queremos darte pequeños consejos para ahorrar agua porque es un asunto muy importante de gran relevancia para todos, ya sea por el ahorro económico y el ahorro en recurso que esto supone. ¡Vamos a contarte unos cuantos consejos para aprovechar más el agua que tenemos!

Como todos sabemos el agua es la base de todos y poco a poco, se está convirtiendo en un bien sumamente escaso del que no todos disponemos, de ahí la importancia de hacer un buen uso de ella. Este hecho está empezando a coger fuerza hoy día debido a la mayor sensibilización contra este problema, pero antes no era así.

Si comenzamos a ofrecer datos podemos decir que en nuestro país se consumen aproximadamente 120 litros de agua diarios por habitante, es decir, realizando una comparativa sería como llenar más de la mitad una de nuestras bañeras. Ahorrar agua en casa es realmente sencillo, más de lo que pensamos, sólo debemos aplicar una serie de trucos que te vamos a contar desde Cubas el Tío Paco.

Lo primero y básico que a veces olvidamos es el hecho de que lo más importante para ahorrar agua es cerrar todos los grifos de casa. Es importante que cuando no hagamos uso del agua debemos cerrar el grifo como, por ejemplo, cuando fregamos, si no estamos usando el agua sería importante y de gran ayuda para el ahorro, cerrar el grifo. Otro pequeño detalle que hace mucho es asegurarse de que nuestros grifos no goteen.

Seguimos con el siguiente consejo básico que nos han repetido desde que tenemos 3 años en el colegio y es el hecho de ducharnos antes que bañarnos. ¿Sabes cuánto ahorramos? ¡Más del 50% de agua! Una barbaridad…

El siguiente consejo pasa por el hecho de optimizar los electrodomésticos y su uso. Es decir, es algo tan simple como ¿Vas a poner una lavadora? Pues no la pongas hasta que seas capaz de llenarla. Al igual que los lavavajillas. Ya que cuando se llenan optimizamos su uso ya que estamos aprovechando el máximo caudal de los electrodomésticos. Hay diversos estudios que rezan que si llenamos nuestros electrodomésticos podemos llegar a ahorrar 2500 litros de agua mensuales.

Otro mini truco para ahorrar agua es el famoso truco de poner botellas dentro del depósito de la cisterna de nuestro WC. Así lo que hacemos es llenar volumen de la cisterna con aire y así cada vez que tiremos la cisterna tiraremos un caudal menor porque no se llenaría. Con esto podremos reducir de 2 a 4 litros el caudal que usamos (dependerá de las botellas que usemos). En la misma línea de esta vía de ahorro está el hecho de lo importante que es no utilizar el WC como basura ya que así estiraremos menos de la cisterna y no desperdiciaremos agua inútilmente.

Como último consejo que te podemos dar desde nuestra empresa de desatascos es que prestes atención a todas tus cañerías, conductos y grifos. Porque cada pequeño detalle puede ahorrarnos mucho dinero y algunos pequeños sustos. Una fuga inesperada provoca gastos innecesarios al igual que la acumulación de cal en las cañerías que hacen que éstas pierdan eficacia. Desde Cubas el Tío queremos recordarte que estamos siempre para prestar cualquier tipo de servicio de la manera más eficaz y siempre muy económicamente para ayudarte en tu día a día.

Revisa periódicamente la instalación de tu hogar. Esa pequeña inversión te ayudará a ahorrar a la larga y hará de tu hogar un espacio más eficaz.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *