alcantarillado y saneamiento

Alcantarillado y red de saneamiento: Limpieza y mantenimiento

Desde Cubas el Tío Paco queremos contaros la importancia de mantener limpio tanto el alcantarillado como la red de saneamiento, dos elementos sin los cuales nuestra vida no sería tan cómoda y práctica como lo es ahora porque nos proporcionan un servicio básico para la evacuación de los residuos producidos en el hogar.

¿Conoces los diferentes tratamientos que una empresa de Desatascos como Cubas el Tío Paco te puede ofrecer para mantener dichas redes en perfecto estado?

Por una parte, tenemos el vaciado de depuradoras y fosas sépticas. Estos dos elementos son primordiales en la vivienda ya que su función es filtrar las aguas residuales y verterlas en los alcantarillados correspondientes. Si tenemos la depuradora desbordada es necesario vaciarla de agua y limpiarla perfectamente para alargar su vida y garantizar un uso adecuado de ésta. Has de evitar la acumulación de grasas o lodos flotantes o depositados en el fondo que puedan impedir el drenaje del agua. La función de unos buenos profesionales de dejarte estos elementos limpios a la perfección, profesionales con los que cuenta Cubas el Tio Paco.

Otra función importante es la limpieza de arquetas y colectores municipales tanto pluviales como de saneamiento. Cuando a veces hay un atasco, pero las tuberías están en perfecto estado quizás el problema sea que tenemos la arqueta taponada. La recomendación más extendida es realizar tareas de saneamiento justo tras el verano ya que esta época estival es en la que más residuos se acumulan y así realizaremos una limpieza en el momento óptimo. Además, como punto a favor de esto, con el otoño y la llegada de las lluvias, es importante tener las arquetas y colectores en buenas condiciones para que no sufran problemas o lleguen incluso a inundarse.

El siguiente punto a tener en cuenta para un correcto mantenimiento es la limpieza de canaletas y sumideros en la red vial. La limpieza suele realizarse cuando se detecten pequeñas inundaciones so charquitos provocados por acumulación de desechos, hojas, etc. Una vez limpio, mediante una manguera se arrastrará la obstrucción gracias a la gran presión del agua.

Por supuesto, hay a veces que las alcantarillas y los desagües se atascan en el momento más inadecuado, de ahí que sea recomendado acudir siempre a profesionales que resuelvan el incidente de la manera más eficaz, servicio que de nuevo podemos ofrecerte en Cubas El Tío Paco. La limpieza del alcantarillado es un servicio básico que se realiza con un camión cuba de limpieza que dispone de una solución dual para la limpieza adecuada. Por un lado, cuenta con un sistema de succión de impurezas y por otro cuenta con un sistema de arrastre de dichas impurezas.

Por último y el servicio más básico a nivel de los hogares son los desatascos de tuberías. De nuevo un servicio que te ofrecemos desde nuestra empresa. Un atasco provoca malos olores e incluso inundaciones. Según el origen del problema, nuestros profesionales lo solucionarán de una u otra manera siempre de la manera más adecuada y causando el menor perjuicio posible.

No dejes de tener en cuenta nunca el mantenimiento de tu red sanitaria porque puede afectarte gravemente en tu día a día.