La importancia del agua limpia para las personas

La importancia del agua limpia para las personas

El abastecimiento de agua limpia es de suma importancia en cualquier lugar del planeta. La labor que hacen empresas desalinizadoras o empresas encargadas de purificar el agua es realmente imprescindible para que las personas puedan tener acceso a la cantidad suficiente de este líquido vital para la subsistencia.

Hay varias maneras de obtener agua, desde manantiales hasta agua natural de aguas o embalses que puede ser recogida. Pero, lógicamente, esta agua no está en condiciones de ser usada, y muchos menos ingerida, en muchas ocasiones, por lo que hay que proceder a su potabilización.

Para que el agua se considere limpia, debe estar libre de componentes en una cantidad que ponga en peligro la salud de cualquier individuo. Las actividades cotidianas del ser humano y la industrialización hacen que el agua esté sometida a una constante contaminación, bien sea química o biológica (plagas o bacterias).

 

Cómo influye el agua en nuestro día a día

Es una obviedad que el agua es parte fundamental en nuestra vida. Aunque necesitamos ingerir agua cada cierto tiempo con el fin de no deshidratarnos, también la higiene, los lavados de ropa y muchos otros procesos cotidianos dependen de forma directa de la disposición de agua en condiciones. La contaminación del H2O puede ser fatal en muchos sentidos. Algunos de los impactos que puede tener son los siguientes:

  • Puede causar enfermedades mortales. De hecho, algunas enfermedades del agua siguen siendo la causa de muchas muertes en personas, especialmente en países subdesarrollados.
  • El agua contaminada puede transmitir diarrea, disentería o fiebre, haciendo que sea de extrema importancia la depuración de ésta.
  • El agua es la encargada de limpiar los riñones, de forma que si está contaminada puede hacer que estos órganos no funcionen de la manera correcta.

 

Es importante recordar que la escasez de agua es un problema real y afecta a más del 40% de la población mundial. La descontaminación y limpieza de residuos es fundamental para que este elemento pueda ser tratado de forma más eficiente.