brecha tuberia desatascos

¿Qué es una tubería industrial?

Las tuberías son una parte indispensable en toda estructura, bien sea de uso doméstico, comercial o industrial. Si bien los dos primeros tipos pueden utilizar los diferentes tipos de tubería domestica disponibles en el mercado, en los casos de industrias estas son muy poco eficientes. ¿Por qué?

Porque a nivel industrial es común el uso de elementos químicos que pueden corroer rápidamente este tipo de material, por lo que se hace necesaria la utilización de tuberías con la capacidad de soportar las actividades y elementos utilizados en estas instalaciones.

¿En qué se diferencian de las tuberías domesticas?

Si bien son igual de adaptables que sus similares de uso común, las industriales son mucho más resistentes tanto a materiales tóxicos como a altas temperaturas. Todo gracias al uso de materiales reforzados en la fabricación de este tipo de tuberías.

¿Qué instalaciones necesitan este tipo de tuberías?

Toda empresa cuya actividad tenga el denominativo “industria” en su actividad necesita el uso de este tipo de tubería, bien sea industria de producción, petroquímica o eléctrica. Aunque estas dos últimas son las que más utilizan estos materiales, son igualmente útiles para cualquier rama industrial.

El uso de materiales como fibra de vidrio, hierro fundido dúctil, poliéster reforzado, chapa doblada o acero carbono permite crear piezas que se adapten a la necesidad de cada tipo de industria y área de uso.

Pero ojo, esto no significa que pueda elegir al azar algún tipo de tubería y utilizar despreocupadamente. Ya que unos materiales son más adecuados que otros para enfrentar la temperatura, la corrosión de elementos químicos o para proteger elementos en su interior de la influencia de agentes externos es necesario pensar cual es el que necesita según su caso.

Consultar a cualquier experto nunca estará de más para aclarar estos detalles, de esta forma podrás sacar el máximo partido a su instalación de tubería industrial.